Ya que ha venido CRISTINA a nuestra ciudad es un buen momento para contagiarnos de algunas virtudes.
Cuando hablamos de estar de acuerdo con el modelo nacional y popular que hoy en cabeza nuestra conductora nos referimos a replicar en nuestra provincia y en nuestra ciudad acciones que se condigan con eso.
Por ejemplo comenzar con el tema de “primero los nuestros”…
Si la industria electrónica es una de las más beneficiadas, tal es el caso de las condiciones que se lograron en el mercado nacional (mejora de condiciones impositivas, barrera de mercado para protección de producción interna) como de condiciones provinciales (aprobación de la ley tarifaria corta donde se realiza una quita al impuesto de ingreso bruto que implica el orden de 150 millones de pesos al año), se podría capitalizar para mejorar el poder adquisitivo de nuestros vecinos en la provincia.
En este mismo sentido debería ponerse hincapié en el cumplimiento de la ley nacional 19640 y su reglamentación. Principalmente en la contraprestación que deben realizar las industrias en materia de obras de infraestructura, viviendas, etc.
A que nos referimos con esto? Si tuviéramos un Moreno en nuestra provincia que velara por los precios de los elementos de la canasta familiar, como se hace desde la Nación, otro sería el cantar. Se podrían generar acuerdos con dichas industrias para destinar un porcentaje de la producción al mercado provincial generando convenios con las bocas de expendio poniendo el valor final diferenciado al resto del país y de exportación. Estamos hablando de netbooks, LCD, celulares, cámaras fotográficas, etc.
Esto repercutiría en un aumento de poder adquisitivos de “TODOS” los pobladores de la provincia y no solo de los empleados públicos que cada vez que se brinda un aumento a ellos repercute en los precios de la canasta familiar.
¿Por otro lado se están renegociando las concesiones petroleras, porque no condicionar las mismas a tener mejoras en los precios de la nafta y gas en nuestra provincia? No nos damos cuenta que de esta manera sin generar aumentos de sueldo (que también incluyen inflación ya que nuestro estado provincial no realiza ningún control sobre las estructuras de costo) aumentamos el poder adquisitivo.
La provincia ha tomado la decisión de aumentar la tarifa de energía (se habla que podría rondar el 40%). Esta medida, lisa y llanamente genera inflación. Aumentarían todas las cosas según la incidencia que en cada estructura de costo signifique la energía, pero en todas las cosas influye en mayor o menor medida. Por ende esta medida significa una merma en el poder adquisitivo de la población, más allá del propio aumento que incide directamente sobre el bolsillo de todas la familias, por lo tanto es doblemente regresivo.
¿Cuándo nos daremos cuenta que el ESTADO como tal debe velar por los intereses de las mayorías y de los más necesitados, ya que los poderosos no necesitan prácticamente ayuda?
Como dice Víctor Heredia, “CORAJE” hace falta para ocupar puestos en el Estado Provincial, no ser sumisos a los poderosos y defender los intereses de los que menos tienen!!!
miércoles, 16 de noviembre de 2011
Suscribirse a:
Entradas (Atom)