jueves, 29 de septiembre de 2011

Se nos va septiembre y el pescado sin vender….

Como es de público conocimiento el 30 de septiembre es la fecha límite que posee la gestión municipal de Ushuaia para presentar el presupuesto para ejecutar el año próximo.
Con gran pesar vemos que nuestro Intendente Federico Sciurano se empecina en incumplir con nuestra carta magna.


La misma plantea en su artículo 55 lo siguiente:


ARTÍCULO 55.- El Municipio establece anualmente un programa de obras públicas en un todo de acuerdo a la programación del Presupuesto de Gastos y Cálculo de Recursos Municipal, contemplando las prioridades que establezca el programa de presupuesto participativo con el objeto de cubrir las necesidades de infraestructura y servicios de la ciudad.….-

Como es de público conocimiento en este año no se realizaron los procesos del presupuesto participativo por ello es imposible incluirlo en el presupuesto municipal.
Por otro lado cabe recordar que hasta el día de hoy no se han ejecutado los proyectos del presupuesto participativo aprobados por la comisión pertinente en el año 2009.

También se está violando la Ordenanza Municipal Nº 3352, ya que en su artículo octavo dice lo siguiente:

ARTÍCULO 8º.- El Departamento Ejecutivo debe realizar anualmente una Consulta Popular en el marco de lo establecido en el artículo 238 de la Carta Orgánica Municipal y su Ordenanza reglamentaria, a los efectos de someter a consideración de los vecinos los ejes temáticos a desarrollar durante el ejercicio.

O sea que la consulta popular obligatoria anual tiene como objetivo delinear los temas que el pueblo de Ushuaia considere deben ser prioridad del Municipio. Por lo tanto dicha consulta, para que sea efectiva, debe realizarse antes de presentar el presupuesto Municipal.

Es reiterado el desprecio que muestra nuestro Intendente Sciurano por cumplir con la normativa vigente. Hasta cuando seguiremos así? Todavía no tenemos Sindicatura Municipal, por algo será. Los Concejales que hacen por esto?

No hay comentarios:

Publicar un comentario