domingo, 23 de agosto de 2009

Últimos hechos políticos en nuestra ciudad


A modo de comentario me gustaría compartir con uds. los hechos políticos principales, a mi criterio, que acontecieron en la última semana.

a) Parece atinado comenzar con la “Subasta de terrenos municipales en Ushuaia desierta”. Basta recordar que el Intendente llevó a cabo una parodia con una supuesta Consulta Popular donde solamente votaron alrededor del 10% del padrón electoral. El Intendente tomó una lectura errada de esto diciendo que con la consulta quedaba claro que la sociedad de Ushuaia quería la subasta de estos terrenos. Queda claro que no es la forma ni el momento para ejecutar medidas como estas, salvo que de fondo exista un gran negocio inmobiliario acordado de antemano.

b) Según Reporte Austral “El Ejecutivo vetó la ordenanza sancionada por el Concejo que establecía la obligatoriedad que locales bailables de Ushuaia emitan en las pantallas instaladas en los locales mensajes que prevengan sobre el abuso de alcohol...”

El ejecutivo municipal propone que antes de instrumentar la norma se generen acuerdos previos con los comerciantes para costear los gastos que impliquen la publicidad y la instalación de pantallas.

Hasta donde yo se todos los locales bailables de Ushuaia ya poseen pantallas por lo que incluir mensajes que ayuden a los adolescentes a concientizarse sobre los problemas del abuso de alcohol no generarían mayores gastos. Cuando el conurbano bonaerense y la ciudad autónoma de Buenos Aires tratan de coordinar el horario de cierre de los boliches para ayudar a una campaña que disminuya el consumo de alcohol, acá en nuestra hermosa ciudad de Ushuaia se piensa en las divisas del alcohol.

c) La pista de patinaje sobre hielo que el Intendente había anunciado su inauguración en julio, esta semana volvió al tapete anunciando su inauguración la próxima semana. La inversión de $2.100.000 en una pista de patinaje sobre hielo me parece excesiva pero hay que reconocer que son políticas municipales que marcan la dirección que pretende seguir la gestión del actual intendente de Ushuaia. A mi modesto entender hay muchísimas necesidades prioritarias que resolver en nuestra ciudad antes que la pista de patinaje más grande de Sudamérica. Segundo es desubicado empezar la obra en pleno invierno para terminarla en el mes de septiembre, por lo que la pista la usaremos solamente con patines de rueditas.

d) El Concejo avanza en la modificación a la ordenanza de control de canes erradicando la eutanasia. Varios municipios pudieron salir adelante con este tema, con un censo y un programa de castración obligatorio.

e) Otro tema fue la sucesión de hechos que implica el transporte público de pasajeros en la ciudad de Ushuaia (Tailem). Esto incluye paro de choferes, agresiones, toma de la terminal, pedido de aumento de boleto, subsidio, etc. El tema del transporte es un tema de nunca acabar que nadie quiere darle una solución definitiva.

f) Y por último estuvo la “Reunión con los Intendentes”, sobre lo cual ya se han manifestado muchos medios al respecto.

El conocimiento de los hechos es necesario para reconducir las acciones hacia las necesidades de la gente.

Es importante la participación de cada uno para lograr, de nuestra Ushuaia, un lugar para todos.

Christian Hervias

No hay comentarios:

Publicar un comentario