viernes, 9 de octubre de 2009

Primer Programa Radial


En el día de ayer comenzamos con el programa “USHUAIA PARTICIPA” que se escuchará todos los jueves de 18 a 19 hs por Radio Argentina (98.1). También se puede escuchar por Internet en la página www.raushuaia.com.ar.
El primer día tratamos dos temas principales como ser el proyecto de Ley de Medios Audiovisuales que se está discutiendo hoy en el Senado Nacional y el otro tema abordado fue la Consulta Popular que tuvimos en Ushuaia en estos días.

En lo que respecta a los Medios intentamos aclarar ciertos puntos importantes sobre el tema, como ser cuestiones negativas en función del estado actual de los multimedios; la reiteración de la noticia desmenuzada por los periodistas y la actuación de los medios en diferentes etapas y países. Cuestiones positivas del proyecto como ser la participación de más de 300 organizaciones en la conformación del proyecto de Ley, mejorando el poder de escucharnos existiendo más voces, sabiendo que no quitará espacios sino que pluralizará las voces y si bien el proyecto de ley es perfectible no tiene punto de comparación con la existente.

También inauguramos la sección “LO QUE NO PASÓ” ya que si consideramos las efemérides tratadas por los grandes medios los hechos que tratamos “no ocurrieron”, como ser el asesinato del CHE, la masacre de Tlatelolco (México), la muerte de Benjamín Zeledón, etc.

En el segundo tema, Consulta Popular, rescatamos el hecho de participar aunque no se esté de acuerdo con las consignas. Para nosotros, no ir a votar, no implica mostrar disconformidad sino dejar que otros decidan por uno, como pasó en la anterior consulta.
Este tipo de consulta está contemplada en la carta orgánica, realizándose una por año y determina cuales son los temas más importantes que se incluirán en el próximo presupuesto. En esta hubo tres preguntas incorporadas por la comunidad. A pesar que no estamos conformes con la totalidad de los temas abordados ya que el tema central de la tierra con respecto a la urbanización no está incluida dentro de la consulta, creemos que es importante la participación.

Participemos, que es la única manera de mejorar las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario