jueves, 17 de septiembre de 2009

Para que urbanizar mientras se pueda vigilar (Municipio lanza licitación por $9.000.000)


El lunes que viene el Municipio de Ushuaia se dispondrá a gastar NUEVE MILLONES DE PESOS en vigilar terrenos a urbanizar, para ser más precisos $9.128.000.

En la Licitación Pública 06/09, posee 5 renglones y abre el próximo 21 de Septiembre (no hay un mejor comienzo de la primavera) tiene previsto la custodia, entre otros, de la zonas de los Alakalufes II y las Barrancas del Pipo, hasta que termine la gestión del actual intendente. Dos barrios a los cuales se les han prometido la pronta urbanización, pero por lo visto nuestro intendente, elegido por el voto popular, no considera realizarlas durante su gestión ya que piensa vigilarlas hasta el 2011.

Si hacemos un poco de memoria recordaremos que esta gestión se comprometió a urbanizar estos sectores con el dinero recaudado de la venta de terrenos, por lo tanto ¿que sentido tiene vigilarlos hasta el final del mandato?

Con el dinero de esta licitación se podrían realizar la totalidad de los servicios de agua y cloaca del B° los Alakalufes II, según el proyecto oficial y el pedido de dinero a Nación para ello.


Resumiendo, con este dinero destinado a vigilancia podría brindarse solución a más de 600 familias que se encuentran involucradas en este proyecto.

No se puede seguir diciendo que la actual gestión Municipal pretende atacar el problema habitacional que tenemos en Ushuaia tomando este tipo de decisiones reiteradamente.


Christian Hervias


No hay comentarios:

Publicar un comentario