Se está dando un debate en la Argentina respecto a un proyecto de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual
Los grandes medios ya titularon al respecto…
CLARIN: “Presentan la ley para controlar los medios”
LA NACIÓN: “Lanzan la Ley de Radiodifusión con un duro ataque a la prensa”
CRITICA: “El miedo es el mensaje”
LA RAZÓN: “Envían el proyecto para amordazar a los medios”
Sin embargo, además hay gente que conoce mucho sobre el tema y ha opinado sobre el proyecto, pero esa información no ha sido publicada por los medios.
A continuación tenemos algunas “EXPRESIONES”, de gente conocida, de lo que no es publicado.
Alejandro Dolina
Escritor - Conductor
“¿Qué pasará cuando aparezcan algunos monopolios que van a ser perjudicados por la nueva ley?
Es una cosa que alcanzo a imaginarme y me da un poco de miedo”
Diego Armando Maradona.
DT de la Selección Argentina de Fútbol
“Esta iniciativa, que permite que todos los argentinos por igual, vean los grandes eventos deportivos, en forma gratuita, no hace más que pluralizar el deporte, sus ejemplos y enseñanzas”
Eduardo Aliverti
Periodista
“Tengo muchas expectativas en que pueda abrirse el debate en la sociedad sobre la propuesta de ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”
“Lo que no tengo duda es que los grande medios de nuestros país presionarán para que esto no salga”
Jorge Lanata
Periodista
“La actual es una ley vieja y es una ley que se dio durante el estado militar, la democracia tiene que cambiarla. Yo estoy de acuerdo en algunos puntos del proyecto del Gobierno, no en todos, pero de todas maneras que haya otro proyecto puede significar que se cambie más adelante. Pero entre un proyecto y el otro no tengo ni que pensarlo, prefiero un proyecto de la democracia del partido que sea”
Pepe Soriano
Actor
“Esta ley defiende la posibilidad de que todos mis compañeros tengan más y mejores lugares de expresión”
Víctor Hugo Morales
Periodista y relator deportivo
“Desde un principio he estado a favor de la ley, sobre todo, a partir de leer los artículos fundamentales, me he concentrado en aquellos que más se han criticado, por quienes se han mostrado disconformes con la ley y considero que no hay elementos allí, salvo para la discusión, como para decir: por esto no consideremos la ley”
A continuación tenemos algunas “EXPRESIONES”, de gente idónea en el tema y no es publicado.
Alejandro Kaufman
Director de la Carrera de Cs. de la Comunicación - UBA (Documento elaborado por la Junta y la Dirección de Carrera)
“La propuesta responde a una demanda singularmente sentida por la comunidad universitaria de Comunicación, expresada y elevada durante años”
“La derogación de la ley de la dictadura y su sustitución por una ley congruente con un estado de derecho es un acontecimiento que requiere un apoyo explícito e inequívoco”
Alejandro Malowiki
Director de Cine - Especialista en Infancia
“En la ley están muy bien elaborados los puntos que protegen los derechos de los niños no sólo en los horarios de protección”
“Los que estamos en el tema de la infancia y sabemos lo que significan los medios audiovisuales, sabemos perfectamente que el artículo 17 de esta Ley contempla con absoluta claridad como debe ser mirada la infancia, con respeto y protección”
Alejandro Verano
Decano de la Facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata
“Esta propuesta de ley incluye un articulo específico, un reconocimiento de nuestras carreras de comunicación, con lugares destacados dentro de lo que es la autoridad de aplicación”.
“Defender el federalismo en comunicación es defender el federalismo en el País, y la nueva ley contempla eso”
Miguel Paniagua
Secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP)
“El envío del proyecto es el primer gran paso para inhumar la norma de la dictadura, por lo que se trata de una acción democrática que tiene el apoyo de todos los trabajadores de la actividad”
“La iniciativa mejorará la transparencia laboral que, en la actualidad, no existe”
Nestor Busso
Secretario del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO)
“Un modelo de comunicación entendida como un bien social y no como un negocio comercial. Un modelo de comunicación en el que tengan espacio todos y todas, no solamente las empresas de carácter comercial sino los medios públicos, de gestión estatal, y los medios comunitarios, de propiedad social, de las organizaciones libres del pueblo”
La información debe ser... ¿un bien PRIVADO o un bien SOCIAL?
Más allá de las diversas opiniones e intereses, lo importante es el contenido del proyecto de Ley
Podés acceder al texto de la propuesta en http://www.argentina.ar/hablemostodos/
Por favor, compartí esta información... Los grandes medios no lo harán
No hay comentarios:
Publicar un comentario