miércoles, 4 de noviembre de 2009

Autos de Piedra o cara de ...?


Como estábamos tratando el tema de las canteras de Ushuaia, ha llegado a nuestras manos el convenio registrado el 13 de septiembre del 2004 bajo el Número 2673, celebrado entre la Municipalidad de Ushuaia “ad referendum” del Concejo Deliberante y la Asociación de Pilotos y preparadores 850 fueguina. Con una vigencia de 15 años (por lo tanto hasta el 2019) o sea en plena vigencia, pudiéndose renovar por igual período.
Ahora bien, nos peguntamos ¿Que está impidiendo ejecutarlo? ¿Los convenios son para cumplir o solamente se firman para poder sacarse las fotos?
Ahora solamente vamos a detenernos en dos aspectos del convenio:

1- Las partes acuerdan constituir una Comisión para elaborar un plan de obras a ejecutar en el predio cedido a la Asociación (lugar ocupado para la explotación de canteras, ex autódromo) y verificar el cumplimiento de los aportes a efectuar por la explotación de las canteras creando un “fondo de afectación específica” para tales obras.
2- La Municipalidad se compromete a trasladar y/o reconstruir la infraestructura edilicia existente al lugar que surja del Plan de obras.

Recordemos que en septiembre del 2004 el actual intendente Sciurano era concejal en ejercicio.

¿Ahora que se están cerrando las canteras, nuestro Intendente, cumplirá con el Convenio firmado y ratificado por él mismo como miembro del Concejo Deliberante de aquel entonces?

¿Estará elaborado el Plan de Obras?

¿Que número de cuenta tendrá y cuanto dinero llevará recaudado el fondo de afectación específica?

Estas son solo algunas dudas que nos genera la falta de compromiso de algunos funcionarios a la hora de ratificar sus firmas.

Visto que se ha ejecutado la pista de patinaje sobre hielo, se está terminando la nueva cancha de rugby en el polideportivo municipal, se ha aportado material para el club Las águilas y que el automovilismo es uno de los deportes más populares de nuestra ciudad, es un buen momento para ratificar el compromiso que aparenta el Intendente con TODOS los deportes y demostrar que no es solamente con unos pocos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario