domingo, 1 de noviembre de 2009

Esperamos que Sciurano tenga un Plan “B”…


Este jueves en el diario del fin del mundo, Victor Barrios (administración de canteras) realizó unas declaraciones sobre el recupero de las canteras de Ushuaia. Mencionó que: “… todavía quedan reservas minerales que no van a ser concesionadas, las que por decisión del Intendente Sciurano serán estrictamente utilizadas en Obra pública, de modo tal que, de alguna manera, el beneficio de las reservas vuelva a la comunidad…”.
Dichas palabras nos han generado dudas.
Los materiales (arena, piedra, suelo seleccionado) para la construcción de los particulares tendremos que traerlos de Tolhuin?
En caso de ser afirmativo, quien paga el aumento del 40% que se agregaría a los mismos?

Quizás los dichos de nuestro intendente en su discurso del 12 de Octubre no hayan sido del todo sinceros. Posiblemente, Sciurano, todavía no se haya “resignado” al crecimiento de la ciudad. A pesar del “nosepuedismo” de muchos la ciudad crece y existe, cada día que pasa, mayor demanda habitacional.

Pero volviendo al tema que nos compete existen varias alternativas para resolver el problema. Una decisión política podría ser que las canteras solamente le pertenezcan al municipio y este venda el material a los particulares. Otra alternativa es que se realice la apertura de nuevas canteras dentro del ejido urbano de Ushuaia o bien generar algún convenio con la provincia y realizar la apertura de nuevas canteras cerca de Ushuaia para disminuir el costo del transporte de los materiales.

En fin esperemos que los muchachos del municipio tengan un plan B para salvar estas dudas y permitir que toda la comunidad de Ushuaia tenga acceso y facilidades para llegar a la vivienda familiar en el corto plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario