sábado, 19 de diciembre de 2009

¿Se acuerdan del mago Cakarulo…?


Hoy en día vemos como cada vez se evidencia más la desidia que existe en la actual gestión del Intendente de Ushuaia, el radical Federico Sciurano en lo que respecta a obras necesarias para los ciudadanos, como así también las gestiones necesarias para la realización de las mismas.
Ayer volvió a quedar evidenciado cuando la Cámara de Apelaciones ha decidido declarar inconstitucional la ordenanza y el decreto mediante los cuales la Municipalidad de Ushuaia decidió desafectar las tierras de Andorra para su urbanización.
¿Que pasará con las pocas obras que se habían encarado en ese sector?
Esperemos que no vuelva a ocurrir lo mismo que con el Alakalufes II donde estuvieron paradas las obras por bastante tiempo impidiendo que las más de 600 familias todavía no cuenten con una vivienda propia, y todo lo que van a tener que seguir esperando.
Recordemos que el municipio tiene previsto, en el presupuesto 2010, el pago de salarios por $1.367.358 para realizar las tareas de planificación y planeamiento urbano, $1.764.348 para realizar los estudios y proyectos municipales para la ciudad, o sea más de $3.000.000 ($250.000 mensuales) en sueldos para realizar tareas de planeamiento urbano y proyectos.
Pero por suerte el municipio (Asignando fondos de la ley provincial 766) ya ha contratado a un ingeniero (externo al staff del municipio) para realizar el Estudio de Impacto Ambiental por un monto de $95.200.
¿Esto no podría haberse previsto anteriormente y no tener que llegar a esta instancia?
Por otro lado se lo escuchó decir al Intendente y sus colaboradores que el Puente del Río Pipo (al cual una crecida lo ha transformado en balsa) no se ha construido por que la Municipalidad no ha conseguido los $800.000 necesarios para realizarlo.
¿Cuáles son las prioridades del Intendente?
Se asignan más de $9.000.000 para que la empresa Magui-mar vigile las tierras que se estarían urbanizando en el corto plazo y no se pueden conseguir $800.000 para la realización de un puente que pone en vilo a una gran parte de nuestra comunidad o como nos decía el Ing. Sergio Reymundo en el programa del jueves pasado que se iluminan calles sin viviendas y por otro lado quedan avenidas muy transitadas oscuras esperando que en algún momento se produzca un accidente y salgamos todos corriendo a iluminar esos sectores.
¿Las prioridades no tendrían que estar relacionadas con las necesidades de los vecinos???
Hoy en día parece que las mismas se designan caprichosamente, como ser pistas de patinaje, canchas de rugby y vigilancia (9 millones de pesos).
Muchachos!!! Se pueden prevenir muchas cosas y eso es obligación de los funcionarios de turno, avizorar, planificar, preveer y asignar de la mejor manera los recursos que poseen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario