miércoles, 22 de junio de 2011

Inminente VICTORIA del FRENTE en Tierra del Fuego

La fórmula del Frente para la Victoria Tierra del Fuego continúa dando la cara a los vecinos, priorizando las reuniones presenciales frente a los eventos mediáticos ya que allí es posible el intercambio de opiniones propiciando el diálogo permanente ya que de ello dependen los logros de una buena gestión.
Cabe destacar que es la fórmula que mejor defiende el modelo nacional en la provincia (que va al frente de la mayoría de las encuestas) ya que no pretenden imponer las ideas sino escuchar y en base al consenso y la concertación poder realizar un buen gobierno.
Cabe recordar que ambos candidatos son treintañeros y esto les da la fuerza suficiente para transformar la provincia de una vez por todas. Ello es garantía que los jóvenes serán protagonistas en la gestión siendo convocados a participar transversalmente en todas las áreas de gestión gubernamental.
En esta oportunidad pudimos conversar cara a cara con el candidato a Vicegobernador Martín Pérez.
-Consultado respecto del modelo a implementar en la provincia nos dijo: “…pretendemos desarrollar un modelo de provincia distinto, vinculando la gran industria con la pequeña y mediana, para ello hace falta una reconversión fuerte del Estado, que está siendo obsoleto al momento de plantear políticas de desarrollo” … “El Estado tiene un altísimo presupuesto y un serio problema a la hora de reconducirlo hacia políticas de desarrollo…”
-Respecto de cómo se pueden canalizar las políticas de desarrollo expresó lo siguiente: “… necesitamos un banco provincial que atienda las demandas del desarrollo productivo, que se oriente más al financiamiento de la infraestructura y las necesidades económicas de la producción, que hacia el servicio” … “El banco provincial tiene que ser el motor del desarrollo productivo. Sin un banco que sostenga la actividad productiva no podemos generar políticas a largo plazo…”
-A la pregunta del tipo de impronta de su gestión al frente de la legislatura avizora que la misma será heterogénea por la cantidad de partidos políticos que participan y pretende lograr un buen diálogo y consensos. “La política que se viene en Tierra del Fuego es la política del consenso, al menos es lo que vamos a intentar fomentar: la política del diálogo con todos los bloques, el consenso en temas de interés de toda la ciudadanía. Tenemos muchas leyes que todavía están en tratamiento. La composición de la Cámara no va a ser solamente de tres partidos y creo que va a haber otras fuerzas representadas. Eso enriquece también a la democracia, y más enriquece el diálogo y el consenso. Todavía tenemos sin aprobar la ley de educación provincial y me parece que se va a dar naturalmente el proceso de diálogo y consenso porque es lo que la gente demanda”.
“El diálogo, el no agravio, el consenso, el trabajo en temas generales de largo plazo” es lo que la comunidad está esperando y “si nos damos esa tarea, Tierra del Fuego puede avanzar”.
-Respecto de la relación con el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner dijo:
Estamos atravesando una situación beneficiosa para la industria electrónica, producto de la aprobación de la ley 26539, de beneficios impositivos, y una decisión política de la Presidenta de la Nación de que la industria crezca” …”el desarrollo de un polo tecnológico puede ser real y es un anhelo de la Presidenta de la Nación como política de Estado, pero para que sea real y tenga bases sólidas de sustentabilidad y crecimiento, tiene que vincularse al desarrollo de la pequeña y mediana empresa, que provean a la industria electrónica de los insumos necesarios para poder reemplazar esa demanda de insumos que la electrónica tiene hacia fuera. Como política de Estado es realmente prioritaria”.
-También se expresó sobre el rol del Estado en el mercado: “El mejor negocio para el sector privado y para el resto de la sociedad es el que genera mano de obra, el que cuida el medio ambiente y el que mayor posibilidad de rentabilidad puede dar. Esas tres condiciones tienen que ir juntas. De nada sirve un negocio rentable si destruye el medio ambiente o no genera mano de obra. Ahí es donde tiene que estar la política de Estado al servicio del sector privado.
Por ello necesitamos un estado provincial activo, presente y al servicio de toda la comunidad.
Por lo expuesto se observa que en Tierra del Fuego está llegando el tren nacional. Es una gran oportunidad para subirnos. A partir de la irrupción de los jóvenes en espacios como la Cámpora, Juventud Peronista, J.P. Evita y otros espacios políticos y sociales, se aprecia cada día más el recambio generacional en la política argentina que fomentaron Néstor y Cristina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario