martes, 7 de junio de 2011

¡Una y mil veces gracias por la ley de medios!

Nosotros que vivimos en medio de este paisaje espectacular nos suele pasar que a veces nos olvidamos de disfrutarlo, por ahí pasa el día y no nos detenemos un minuto a ver ni siquiera las montañas que nos rodean. Por ahí nos pasa lo mismo con alguna de las conquistas que supimos conseguir como pueblo: porque es de todos y la disfrutamos entre todos por ahí casi sin darnos cuenta la ley de medios es una gran conquista. Existe definitivamente un antes y después de ella, cada vez que avancemos en la concreción de la misma y nos alejemos de su momento fundacional nos vamos a dar mas cuenta de lo que significa para todos. Por aquí, un poco alejados de la capital del país donde tienen sede todos los organismos y se toman todas las decisiones la ley de medios nos hizo visibles a todos aquellos que creemos que los medios (bien utilizados) son una herramienta fundamental para acercar a todos los argentinos al conocimiento entre otras cosas de sus derechos. Ese es el motivo por el cual nosotros comenzamos el programa de radio Ushuaia Participa y comenzamos precisamente acercándonos a los medios hablando del proyecto de la ley de medios.
Hoy y seguramente gracias a que es ley nos damos el lujo hasta de hablar en vivo con el Viceministro de Desarrollo Social de la Nación!! Y que grande ser así reconocidos y que lujo reconocer en él como en tantos otros funcionarios del gobierno nacional a un militante de esta gran causa que es el Proyecto Nacional. Y descubrir como lo hicimos de la boca de los mismos actores, hacedores del día a día de la gran transformación que significó y significa pasar de ser beneficiarios a ser sujetos de derecho. Porque ese es el gran logro de las políticas públicas en el campo del desarrollo social, porque como nos decía Carlos Castagneto al aire cuando llegamos al gobierno se gastaba el 90% del presupuesto del área en bolsones de comida y ahora el ministerio focaliza esos recursos en el programa Argentina trabaja y Argentina en familia que significa nada mas y nada menos que acercar al pueblo la dignidad del trabajo para que ellos mismos resuelvan de una vez y para siempre sus necesidades primarias y no sólo eso sino que también es acercarlos al derecho de la vivienda digna porque además las cooperativas se forman para construir la posibilidad de acceder a ese otro derecho constitucional.
Si es que son tantas las conquistas para el pueblo que a veces nos pasan desapercibidas o no las reconocemos en medio de tanta banal noticia. Y pensar todos los esfuerzos que están haciendo todos nuestros hermanos latinoamericanos por llegar a tener una ley como la nuestra. Por todo lo que les falta y nos falta para que corra de punta a punta de nuestra América: nuestra verdadera historia, nuestra cultura y nuestra pertenencia y la conciencia de sabernos fuertes porque estemos juntos, por eso y gracias una y mil veces más a la ley de medios estamos y seguiremos estando para que te enteres para que lo escuches para que debatas y para que te escuchen para que forjemos juntos el destino de nuestra patria grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario