viernes, 24 de junio de 2011

¡¡QUE FLOREZCAN MIL FLORES!!

El próximo domingo los fueguinos nos acercaremos una vez más a las urnas. Para asombro de algunos y malestar de otros al entrar al cuarto oscuro nos encontraremos con muchísimas boletas, ya que son veinticinco los partidos habilitados para esta nueva elección en la que elegiremos Gobernador, Legisladores Provinciales , Intendente y Concejales en cada una de nuestras dos ciudades y de la comuna.
Nosotros desde Ushuaia Participa, celebramos que así sea, más allá de todos los agoreros y detractores que piensan y utilizan nuestras mismas ideas o conceptos como el como pensar que como “comunidad organizada” no es concebible esta “atomización” para generar malestar por algo que a todos nos debería entusiasmar como lo es la participación popular en un proceso tan democrático como lo es el proceso electoral.
Nosotros y todos los que estamos en el proyecto nacional y popular lo celebramos porque lo entendemos como un escalón necesario para la construcción de esa comunidad organizada con la que tanto ansiamos que en otros tantos rincones de nuestra patria ya venía armándose y aquí aún no veíamos su parición.
Porque mas allá de las fórmulas y los números de las listas la gran mayoría de los nuevos partidos se encuentran enmarcados en este “nuestro proyecto” si el nuestro el de todos los argentinos y argentinas que creemos en nuestra patria, en nuestras capacidades en nuestro pueblo y en nuestro futuro. Porque sino ¿porqué sumarse? ¿a qué sumarse? sino es por creer en la capacidad transformadora de la política y ¡como no contagiarse del proyecto de inclusión y de igualdad en el que estamos embarcados como nación!
A los otros, los de siempre, los que están en ese otro lugar de donde venimos y a donde no queremos volver les molesta que seamos tantos, y como no les va a molestar, si durante décadas nos hicieron creer que la política era eso sucio de lo que la gente con buenas intenciones, “limpia” como suelen decir, no debía ni acercarse para no mancharse. Claro así la fiesta siempre la mantenían para unos pocos, ellos, los de siempre; mientras el pueblo, nosotros, los muchos, los mirábamos con desconfianza desde afuera.
Por suerte para todos los argentinos, incluidos los fueguinos ahora, la fiesta es para el pueblo y la empezamos a festejar desde el domingo gane quien gane y cueste lo que cueste por el pueblo así lo decidió: nunca menos.

Porque aquí a pesar del clima y la distancia; aquí también florecen las flores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario